Otras noticias

USO demandará al blog ‘HoyTorrelavega’ por ‘difundir falsedades’

  • Según el sindicato, las informaciones ‘falsas’ sobre Golden Line y Sniace difundidas en la citada publicación han causado ‘profundo malestar’ en los trabajadores
  • USO asegura que la difusión de las noticias falsas obedece a ‘intereses espurios’

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado su intención de presentar acciones legales contra el blog, de reciente aparición, denominado ‘HoyTorrelavega’ (www.hoytorrelavega.es) por difundir lo que el sindicato considera ‘falsas y tendenciosas’ informaciones aparecidas en la citada publicación digital. En concreto, USO niega la veracidad de las informaciones que ‘HoyTorrelavega’ publicó referidas al presunto veto de asistencia a los afiliados de USO a los actos que organizan tanto el comité de empresa de Golden Line como Sniace.

La formación sindical anuncia que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando los hechos y en los próximos días se ejercerán las acciones legales correspondientes tanto ‘con carácter penal como civil’ contra ese medio por los ‘daños y perjuicios’ que entiende el sindicato se están ocasionando a la organización al ‘faltar conscientemente a la verdad’, afirma USO en un comunicado.

Para el sindicato, la falsedad de estas noticias genera un ‘profundo malestar’ en un momento crítico para los trabajadores de ambas empresas y ‘obedece a intereses espurios’ que nada tienen que ver con la defensa de los puestos de trabajo de estas empresas, que es el ‘único objetivo’ de este sindicato, agrega.

El comité de Golden Line emitió un comunicado por unanimidad de sus miembros en el que rechaza las ‘manipulaciones informativas’ y en el que este órgano considera que este tipo de falsas informaciones “van dirigidas a fines totalmente ajenos al único objetivo que tiene este comité de empresa, que es la defensa de los intereses de los trabajadores de la empresa”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.