Economía

USO consigue todos los delegados en la empresa adjudicataria de la asistencia a domicilio de Torrelavega

2007-12-22_115020.gifUn laudo arbitral confirma los resultados obtenidos el pasado junio / USO se reunirá con el Ayuntamiento de Torrelavega para analizar la situación de los trabajadores del servicio.

Santander, 22/12/2007.-  Un laudo arbitral ha confirmado la victoria de USO en las elecciones celebradas el pasado junio en la firma Azvase, adjudicataria del servicio de asistencia a domicilio en el Ayuntamiento de Torrelavega, lo que otorga a este sindicato los cinco delegados del nuevo comité de empresa.

El fallo de los árbitros ha sido emitido el pasado viernes y, aunque con varios meses de retraso, resuelve la impugnación de las elecciones que presentó otro sindicato, disconforme con el resultado obtenido a pesar de que su candidatura no cumplía todos los requisitos legales, entre ellos que incorporaba trabajadores que no tenían la antigüedad en la plantilla exigida por la legislación laboral.

El secretario de Acción Sindical de USO Cantabria, Agustín Herrera, ha mostrado su satisfacción por este laudo arbitral, que aclara la representatividad en la empresa tras casi seis meses de espera y que permite a partir de ahora la constitución del comité de empresa.

Además, ha destacado que la decisión del laudo permitirá atender “sin más demora” las demandas de los trabajadores manifestadas durante el anterior procesote elecciones sindicales.

En este sentido, ha avanzado la intención de los delegados de USO en la empresa de pedir una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Torrelavega, como entidad adjudicadora,  para analizar la situación de los trabajadores, todas ellas mujeres, así como también de la calidad que tiene el servicio que se presta a los beneficiarios.

La empresa Azvase opera en distintas localidades de España y cuenta en la actualidad con más de 1.300 trabajadores y profesionales en todo el territorio nacional, de los cuales en Torrelavega prestan servicio alrededor de 70.

Comments are closed.