Portada

USO anuncia movilizaciones en Bridgestone y carga contra Comisiones Obreras

-La concentración en la planta de Puente San Miguel se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 13.00 a 15.00 horas

Los sindicatos USO, ELA y BUP, miembros del comité intercentros y de la mesa negociadora del convenio colectivo de Bridgestone, han anunciado el inicio de movilizaciones en las tres plantas que tiene la firma nipona en España.

El sindicato asegura en un comunicado que esta es la respuesta a la negativa de la dirección del grupo que ha decidido no convocar la mesa negociadora «tras la ruptura de la unidad sindical protagonizada por el sindicato CC.OO», afirma USO.

En un comunicado a los trabajadores, estos tres sindicatos critican con dureza el ‘desmarque’ de CC.OO y la ‘pretensión’ de este sindicato de ‘someter a sus afiliados la firma del texto propuesto por la empresa’. Según estos sindicatos “es lamentable que tras año y medio de negociación en unidad sindical se pretenda dar un carpetazo al asunto por la puerta de atrás”.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones indican que “todos los miembros de la Mesa Negociadora, excepto CC.OO, enviamos un comunicado la semana pasada a la Empresa pidiendo una serie de puntos de mejora a su última oferta que todos calificamos de insuficiente”.

En dicho comunicado se informa que la empresa ha contestado que da por finalizada la negociación, “algo lógico cuando uno de los sindicatos representativos de la Mesa Negociadora ha roto la unidad sindical y ha asumido la palabra de la empresa de que la negociación está concluida”. Apuntan que “para colmo están votando o convenio o 28 días de huelga” en referencia a la pregunta que proponen a sus afiliados la central CC.OO.

USO, ELA y BUP dicen en su comunicado que “no compartimos esa postura y exigimos a la empresa que siga negociando en la mesa negociadora, que es donde estamos representados todos los trabajadores, afiliados a cualquier sindicato o a ninguno”.

Por todo ello han decidido “dar un paso más y convocar concentraciones en todas las fábricas para exigir a la empresa que se siente a negociar con todos los sindicatos en la mesa negociadora”. También invitan al resto de centrales sindicales y a toda la plantilla a secundar estas movilizaciones. La concentración en la planta de Puente San Miguel se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 13:00 a 15:00h.

Estas concentraciones no serán paros de producción o huelga, pero se trata de «un aviso a la empresa ante futuras acciones después del verano, que están muy presentes por todos los sindicatos que convocamos estas concentraciones si la Empresa no corrige su postura”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace