El sindicato USO ha alertado hoy de que la visita de Christophe Clemente a la fábrica de Solvay en Torrelavega podría confirmar el cierre de la planta, con la negativa de Solvay a invertir en el cambio de tecnología.
La Dirección deja abierta la puerta para que un socio industrial, pueda realizar la inversión
para su explotación; fijando como plazo el año 2015.
USO calcula que el cierre de la planta de Torrelavega supone la pérdida de más de 120 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, lo que agravará la situación de desempleo de Torrelavega y su comarca.
Además, el sindicato asegura que la decisión de Solvay dando la espalda a la fabricación de productos clorados en Torrelavega se enmarca dentro de la nueva política del Grupo Solvay, de realizar inversiones, buscando el crecimiento más rápido y los más rápidos beneficios.
«Clara deslocalización de inversiones de Europa, hacia otras regiones del mundo», asegura el sindicato. USO defiende la viabilidad de los productos clorados en Torrelavega, con una inversión ‘razonable’ que se aproxima al coste del cierre y reclama de las Administraciones de Cantabria y en especial del Gobierno Regional, que manifiesten con hechos y compromisos tangibles, su compromiso para con el empleo en
Torrelavega.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…