Otras noticias

USO acusa a Gómez Morante de “manipulación informativa”

 

mircicanius085.jpg

Justino Sánchez Gil, Secretario General de USO Saja-Besaya

El sindicato USO, mediante un comunicado, ha acusado hoy a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, de "manipular la verdad y confundir a los ciudadanos de Torrelavega", en su gestión del pasado conflicto del servicio de recogida de basuras.

Según USO, la interpretación realizada por Gómez Morante ante los medios de comunicación sobre el dictamen del Consejo de Estado es "una burla y una tomadura de pelo", ya que aseguran que decir que el Consejo de Estado ha dictaminado que la “actuación del Ayuntamiento fue acertada” es, a juicio de USO, "faltar a la verdad, máxime cuando deliberadamente se oculta que el hecho fundamental y controvertido de la consulta, la imputación de gastos extraordinarios derivados del conflicto, es contraria a los intereses del Ayuntamiento y por tanto debe ser abonados por éste".

USO añade que el dictamen del Consejo de Estado, órgano al que acudió el Ayuntamiento de Torrelavega tras no conseguir un dictamen favorable a sus intereses de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa Central, ha ratificado en todos sus extremos lo determinado por dicha Junta.

Tras casi 2 años transcurridos del conflicto, USO afirma que Gómez Morante sigue "necesitando manipular la realidad con el único objetivo de ocultar una actuación política frentista contra el sindicato USO". Este sindicato añade que los trabajadores de Geaser, que este año disfrutan una subida de más de un 8 %, consiguieron un buen convenio "a pesar de la alcaldesa del municipio".

También USO insiste en que Gómez Morante aseguró que al ciudadano “no le iba a costar un euro su intento de reventar la huelga y ahora la soberbia la impide reconocer que el Consejo de Estado vuelve a fallar en contra dictaminando que es el Ayuntamiento, los ciudadanos, quien debe abonar esa intervención".

En este sentido, USO afirma que Gómez Morante debería "pedir perdón a los profesionales de los medios de comunicación y a todos los ciudadanos por la burda manipulación".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.