CulturaOtras noticias

Urbanismo da luz verde al modificado del PGOU que posibilitará la rehabilitación del Ayuntamiento

simperfomi016.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha informado de que en la última Gerencia de Urbanismo se ha dado luz verde al Modificado número 43 del Plan General de Ordenación Urbana que posibilitará la rehabilitación del Ayuntamiento.

Gómez Morante ha explicado que este modificado será publicado inicialmente en el Boletín Oficial de Cantabria y se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones.

Una vez resueltas estas, en uno u otro sentido, tendrá que procederse a la aprobación definitiva. El proyecto de rehabilitación, que cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de 22 meses, propone, según Gómez Morante, una solución sencilla para unir el Palacio municipal con el antiguo cine Pereda, a través de patios interiores con cubiertas trasparentes que dotarán de luz natural a todas las nuevos espacios que se crean en virtud de esta ampliación.

La alcaldesa ha definido el proyecto como "moderno, original, diáfano, funcional y beneficioso para los trabajadores", que será desarrollado por el estudio madrileño de arquitectura Aibar Mateos.

Este proyecto también establece cambios en las dependencias actuales pero manteniendo los elementos más emblemáticos de la casa consistorial, como la fachada, la escalinata, el Salón de Plenos o la vidriera. En virtud de este proyecto se ganarán 1000 metros cuadrados a la superficie actual, quedando un total de 3920 metros cuadrados de los que 2.900 serán útiles.

Los espacios de atención al público y la sala de prensa se situarán en la zona inferior del Ayuntamiento y todos los despachos y dependencias de funcionamiento interno del consistorio en los pisos elevados. Además se eliminarán todas las barreras arquitectónicas y un ascensor comunicará las dos partes del edificio, ha recordado Gómez Morante.

Durante los dos años que dure la obra toda la actividad municipal deberá trasladarse al Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.