Otras noticias

UPYD pide celeridad para dar los pasos necesarios para ejecutar el soterramiento

El portavoz adjunto de UPYD en Cantabria Álvaro Martín ha mostrado su “satisfacción” porque se ha conocido el compromiso a la hora de financiar el 50% de la obra del soterramiento en Torrelavega entre Gobierno de Cantabria con un 30% y Ayuntamiento de Torrelavega con un 20%. El Ministerio de Fomento se haría cargo, según lo anunciado por el ministro Íñigo de la Serna, del otro 50%.

“Como ya hemos dicho anteriormente es una obra que Torrelavega necesita y por eso pedimos generosidad a las Administraciones a la hora de costear su parte de la obra. Reconocemos que tanto Gobierno de Cantabria como Ayuntamiento de Torrelavega han actuado con la responsabilidad que se les supone a la hora colaborar con el Gobierno de España para financiar el soterramiento”, ha declarado Martín.

Martín ha recordado asimismo que en la pasada Legislatura el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega rechazó vehementemente una oferta idéntica en un “ejercicio de auténtica ceguera política de la anterior Alcaldesa”.

“Esa decisión nos ha costado tres años de retraso de la obra, para finalmente llegar al mismo acuerdo que ya se pudo haber tomado. Creemos que se deben dar explicaciones al respecto, ya que el Equipo de Gobierno que rechazó este mismo acuerdo tiene los mismos colores políticos que el actual”.

Para finalizar, Martín ha reclamado “la mayor de las celeridades a la hora de gestionar los diferentes trámites necesarios para desarrollar la obra, así como un profundo debate sobre que uso se le va a dar al espacio que se va a liberar tras soterrar las vías”.

“Torrelavega debe aprovechar la oportunidad que el soterramiento va a suponer para transformase en una ciudad moderna e innovadora” ha concluido Martín.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.