Portada

UPYD pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la ‘insoportable’ tasa de paro de Torrelavega

 

Álvaro Martín Quijano / UPYD pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la ‘insoportable’ tasa de paro de Torrelavega

La formación UPYD Torrelavega ha aplaudido este sábado la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega de añadir 300.000 euros adicionales al Fondo de Suministros Básicos (ver noticia en ESTORRELAVEGA), pero pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la ‘insoportable’ tasa de paro de Torrelavega, auténtica generadora de esa ‘emergencia social’.
El Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, ha pedido al Alcalde “que de una vez por todas tome el toro por los cuernos y lidere al Equipo de Gobierno en la búsqueda de soluciones al problema de paro que sufre Torrelavega desde hace demasiados años”.

«Desastre sin paliativos»

“Apreciamos que se destinen 300.000 € extras al Fondo de Suministros Básicos, pero ese gesto no hace sino poner de manifiesto el desastre sin paliativos y el fracaso más absoluto en la lucha contra el paro de los últimos partidos políticos que han tenido responsabilidades de Gobierno en Torrelavega: PSOE, PRC y PP. Partidos que a su vez han gobernado Cantabria”, ha explicado Martín.
“En UPYD pensamos que la mejor y más verdadera política es el empleo, estable y de calidad, de modo que todas las personas puedan vivir dignamente, sin depender de la disponibilidad presupuestaria para recibir un subsidio” ha declarado Martín. “Las Administraciones deben proteger a las personas más desfavorecidas, pero igualmente deben poner todos sus esfuerzos en que todas las personas tengan acceso a un empleo digno y bien remunerado”.

«Fracaso» en la lucha contra el paro

“Desde junio de 2015 llevamos asistiendo al fracaso del actual Equipo de Gobierno en la lucha contra el paro, sin llevar adelante ninguna actuación útil. Solo parche tras parche, incapaz de arreglar los problemas de las industrias, comercios y PYMES de la ciudad y comarca, dejando que mucho talento emprendedor abandone la ciudad por la falta de sensibilidad, cuando no por la incompetencia. Y para mayor desgracia, el Gobierno de Cantabria, del mismo color político que el Equipo de Gobierno torrelaveguense, parece haberse olvidado de Torrelavega y del Plan de Industrialización que se prometió en septiembre de 2015”, agrega Martín.
La formación, que no tiene representación en la corporación municipal, ha recordado al Equipo de Gobierno, con el Alcalde a su cabeza, que tiene herramientas a su alcance para intentar lograr solucionar el problema del paro en Torrelavega. Desde UPYD les pedimos que por primera vez desde que comenzó la legislatura cumplan con sus responsabilidades con los ciudadanos y se pongan a trabajar en serio por ese gran objetivo. Si así lo hacen, nos encontrarán a su lado” ha finalizado Martín.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

2 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

4 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

5 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

5 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

5 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

6 días hace