Portada

UPYD pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la ‘insoportable’ tasa de paro de Torrelavega

 

Álvaro Martín Quijano / UPYD pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la 'insoportable' tasa de paro de Torrelavega

Álvaro Martín Quijano / UPYD pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la ‘insoportable’ tasa de paro de Torrelavega

La formación UPYD Torrelavega ha aplaudido este sábado la decisión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega de añadir 300.000 euros adicionales al Fondo de Suministros Básicos (ver noticia en ESTORRELAVEGA), pero pide al Alcalde que lidere la búsqueda de soluciones a la ‘insoportable’ tasa de paro de Torrelavega, auténtica generadora de esa ’emergencia social’.
El Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, ha pedido al Alcalde “que de una vez por todas tome el toro por los cuernos y lidere al Equipo de Gobierno en la búsqueda de soluciones al problema de paro que sufre Torrelavega desde hace demasiados años”.

“Desastre sin paliativos”

“Apreciamos que se destinen 300.000 € extras al Fondo de Suministros Básicos, pero ese gesto no hace sino poner de manifiesto el desastre sin paliativos y el fracaso más absoluto en la lucha contra el paro de los últimos partidos políticos que han tenido responsabilidades de Gobierno en Torrelavega: PSOE, PRC y PP. Partidos que a su vez han gobernado Cantabria”, ha explicado Martín.
“En UPYD pensamos que la mejor y más verdadera política es el empleo, estable y de calidad, de modo que todas las personas puedan vivir dignamente, sin depender de la disponibilidad presupuestaria para recibir un subsidio” ha declarado Martín. “Las Administraciones deben proteger a las personas más desfavorecidas, pero igualmente deben poner todos sus esfuerzos en que todas las personas tengan acceso a un empleo digno y bien remunerado”.

“Fracaso” en la lucha contra el paro

“Desde junio de 2015 llevamos asistiendo al fracaso del actual Equipo de Gobierno en la lucha contra el paro, sin llevar adelante ninguna actuación útil. Solo parche tras parche, incapaz de arreglar los problemas de las industrias, comercios y PYMES de la ciudad y comarca, dejando que mucho talento emprendedor abandone la ciudad por la falta de sensibilidad, cuando no por la incompetencia. Y para mayor desgracia, el Gobierno de Cantabria, del mismo color político que el Equipo de Gobierno torrelaveguense, parece haberse olvidado de Torrelavega y del Plan de Industrialización que se prometió en septiembre de 2015”, agrega Martín.
La formación, que no tiene representación en la corporación municipal, ha recordado al Equipo de Gobierno, con el Alcalde a su cabeza, que tiene herramientas a su alcance para intentar lograr solucionar el problema del paro en Torrelavega. Desde UPYD les pedimos que por primera vez desde que comenzó la legislatura cumplan con sus responsabilidades con los ciudadanos y se pongan a trabajar en serio por ese gran objetivo. Si así lo hacen, nos encontrarán a su lado” ha finalizado Martín.

Comments are closed.