Otras noticias

UPYD acusa al equipo de gobierno de “falta de responsabilidad”

-UPYD Cantabria exige al Alcalde de Torrelavega, así como a su Equipo de Gobierno que ‘pongan toda su dedicación y esfuerzo’ en poder aprobar los Presupuestos de Torrelavega a la mayor brevedad, así como la convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar la firma del convenio del soterramiento.

Álvaro Martín (UPYD)

Álvaro Martín (UPYD)

 

Las últimas manifestaciones del Alcalde de Torrelavega, como de su primer Teniente de Alcalde, nos han confirmado su falta de capacidad para sacar gestionar nuestra ciudad”. Así se ha referido el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, tras las declaraciones del Alcalde del viernes y la rueda de prensa de ayer lunes.

“Hubo cierto tono de patetismo cuando el Alcalde pidió por favor a la oposición que le aprobaran los presupuestos del presente ejercicio. Un alcalde no pide por favor que le aprueben los presupuestos. Un alcalde lidera unas negociaciones con todas las fuerzas políticas para intentar llegar a un acuerdo en tiempo y forma. Porque es necesario recordar que ya estamos en Abril, y que hay muchos ayuntamientos que desde el mes de Enero tienen sus cuentas aprobadas. Si se gobierna en minoría, como es el caso de Torrelavega hay que prever que las negociaciones pueden ser complicadas y largas, y ponerse a trabajar con anticipación. No es válido llegar al mes de abril y que nos entren las prisas”.

Ha dicho el Alcalde que si no se aprueban los presupuestos Torrelavega se verá frenada durante dos años. En UPYD le decimos al señor Alcalde que quien lleva frenando a Torrelavega desde 2015 es él y su Equipo de Gobierno, ya que año tras año es incapaz de ejecutar el dinero presupuestado para invertir en la ciudad. 8 millones de euros fueron incapaces de ejecutar el pasado 2017. Nada indica que sean capaces de ejecutar los presupuestos de 2018”, ha explicado Martín.

“El Alcalde gobierna, y es el Alcalde el que tiene liderar las negociaciones para aprobar las cuentas, no dejar pasar el tiempo y cuando los plazos se agotan, pedir auxilio públicamente”.

Respecto a la firma del convenio del soterramiento con el Ministerio de Fomento, exigimos que se convoque inmediatamente un Pleno Extraordinario monográfico para conseguir la aprobación de la firma de dicho convenio. Torrelavega está ante el momento histórico de ver soterradas las vías del tren, y le corresponde a este Equipo de Gobierno dar los pasos necesarios para que sea realidad. Les pedimos que estén a la altura de un momento como el actual. Al menos por una vez en la Legislatura”, ha concluido Martín.

Comments are closed.