Unión Vecinal denuncia el vertido al río Besaya


La Unión Vecinal de Torrelavega, que representa a las asociaciones de vecinos del municipio, ha presentado una denuncia por la que describen como "masacre" sucedida en el río Besaya el pasado viernes.
Esta denuncia ha sido presentada ante el Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Cartes, Consejería de Biodiversidad, Consejería de Medio Ambiente, Dirección General del Ciclo Integral del Agua, Confederación Hidrográfica, Seprona y Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Los portavoces han exigido "nombre y apellidos de los responsables de este vertido" y han pedido "investigación, procesos y condenas" a los responsables de lo que han calificado como "exterminio" de peces, flora y ecosistema.
También han afirmado que los "esfuerzos" por mejorar el Besaya "se han ido al garete" y han insistido en la exigencia de que la Confederación Hidrográfica "actúe rápidamente de forma ejemplarizante".
- El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega - 15 abril, 2025
- El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel - 15 abril, 2025
- Otro tiroteo en Torrelavega: el Ayuntamiento exige a Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior más medios para reforzar la seguridad - 14 abril, 2025