Portada

UNATE Torrelavega presenta un curso 2021-2022 con 444 plazas en 35 actividades para personas mayores de 50 años

La concejala de Educación y Cultura Esther Vélez, junto con Francisco Gómez Nadal y Daniel Gutiérrez, coordinadores de UNATE en Cantabria y Torrelavega, han presentado esta mañana la nueva oferta de estudio para el curso 2021-2022. El programa ofrece 35 actividades para las cuales hay 444 plazas y tendrán lugar entre el 4 de octubre y el 17 de junio. El horario de las clases será de 9:30 horas a 13:30 horas por la mañana, y de 16:30 horas a 18:30 horas por la tarde. Vélez se ha mostrado muy contenta ya que ‘’posibilita encontrar la motivación en las personas mayores de 50 años’’.

Desde hoy se puede acceder al programa que oferta UNATE en Torrelavega en su página web www.unate.es aunque el plazo de matriculación comienza el martes 1 de septiembre y para poder optar a una plaza los ciudadanos deben superar la barrera de los 50 años, facilitar el DNI oficial, firmar un documento de responsabilidad y protección de datos y aportar el pago de las cuotas o la solicitud de beca. Respecto a las ayudas, la concejala ha confirmado que se ofertarán subvenciones ‘’para personas pensionistas o jubiladas residentes en Torrelavega que hayan cumplido 60 años, cuyos ingresos individuales mensuales no superen los 850 euros’’.

Las actividades que se realizarán en la segunda planta del edificio 16 de la calle Joaquín Hoyos cuando sean en el interior y en toda la ciudad cuando sean en el exterior, tratarán todo tipo de temas ya que como ha confirmado Daniel Gutiérrez ‘’se trata de una planificación muy equilibrada’’. El temario abarcará la salud y el bienestar, el arte y la re-creación, las TIC’s, idiomas como inglés y francés, humanidades y ciencias sociales y algunas otras cuestiones culturales. Gómez Nadal ha querido recalcar que uno de los asuntos clave de estas actividades son las TIC’s ya que ‘’cada vez es más importante el uso de las tecnologías y las personas mayores no las utilizan porque no saben, no porque no quieran’’.

Esta oferta de UNATE colocará a Torrelavega como el ‘’epicentro desde donde se controlarán las actividades que se realicen en otros lugares cercanos como por ejemplo Suances o Santillana del Mar’’. Vélez por su parte también ha destacado que ‘’reafirma a la ciudad en su posición de cabeza de comarca’’ y ha destacado que ‘’más del 80% de los docentes que impartan las actividades serán torrelaveguenses’’. 

Comments are closed.