Otras noticias

Unas 400 personas inician el curso en los talleres de cultura y la escuela de música de Polanco

Unas 400 personas inician estos días el nuevo curso de los talleres de cultura y de las escuelas de música y de informática que promueve el Ayuntamiento de Polanco, y a las que se han inscrito vecinos del municipio y de otros limítrofes.

Los concejales responsables de la programación de los cursos, Alicia Martínez Bustillo y Rubén García González, han destacado el “gran éxito” de la programación que lleva a cabo el Ayuntamiento de Polanco, ya que el número de inscritos aumenta ligeramente sobre la pasada edición.

Así, la escuela de música contará con 18 alumnos en la especialidad de piano, 26 en la de guitarra, 15 en canto y otros tanto en solfeo, a los que se deben añadir los 20 matriculados en la escuela de informática.

Por su parte, los talleres de cultura cuentan con más de 280 inscritos, de los cuales 15 seguirán enseñanzas de trabajo con estaño, 26 de manualidades, 15 de costura, 24 en dos de patchwork y avanzado, 15 en punto y ganchillo, 15 en fotografía, 14 en fotografía digital, 15 en dibujo y pintura, 14 en danza moderna, 50 en inglés, 24 en francés y otras 16 personas en el taller de teatro.

Además, este año se ha incluido en la programación un taller sobre el manejo de la memoria al que se han inscrito 31 personas, además de sendos seminarios sobre el arte en Cantabria y sobre literatura regional, que cuentan con 15 y 11 alumnos matriculados.

Alicia Martínez Bustillo y Rubén García González han explicado que esta semana y la siguiente se llevará a cabo la primera toma de contacto entre los alumnos y los profesores que impartirán cada una de las especialidades, para a partir de entonces comenzar la marcha normal de las clases.

Han recordado que las actividades de los talleres de cultura y de las escuelas de música e informática se desarrollarán hasta finales de mayo de 2017, y que para poner en marcha cada una de las especialidades se requiere que, al menos, el 60 por ciento de los alumnos matriculados sea vecino de Polanco, permitiendo que el resto sean de ayuntamientos limítrofes.

Comments are closed.