Otras noticias

Una yegua muerta causa preocupación en un barrio de Mijarojos

  • “El olor es nauseabundo, lleno de moscas, y es un foco de infecciones muy peligroso, ya que además por este barrio siempre hay niños jugando”

Un grupo de vecinos del Barrio La Peña de Mijarojos, en el municipio de Cartes, ha denunciado la impotencia que sienten ante lo que entienden que es un grave problema de salud pública y la falta de respuesta de las administraciones, en particular del Ayuntamiento de Cartes, al que han recurrido en repetidas ocasiones, pero que después de un mes siguen sin resolver este grave problema.
Su relato se remonta a hace más de un mes cuando al detectar cerca de sus casas un fuerte olor a carne en estado de descomposición dieron aviso a la Guardia Civil, que al personarse en el lugar resolvieron que se trataba de una yegua muerta. Los vecinos en ese momento dieron parte a la policía local para que a su vez, éstos procedieran a notificar a la administración local para retirar al animal. Desde entonces hasta ahora han recibido la visita del SEPRONA y de dos concejales del Ayuntamiento, pero nadie retira el animal muerto.
“El olor es nauseabundo, lleno de moscas, y es un foco de infecciones muy peligroso, ya que además por este barrio siempre hay niños jugando” relata uno de los vecinos, otro de ellos insiste en que se sienten en grave indefensión, “llamamos al Ayuntamiento pidiendo ayuda y parece que no nos toman en serio, no saben ni siquiera a qué concejal le corresponde el área de salud pública, se pasan la pelota de unos a otros y nadie hace nada. Ya no sabemos a quién recurrir”.

Comments are closed.