EconomíaOtras noticias

Una veintena de universitarios hacen prácticas en el Ayuntamiento de Torrelavega

Más de veinte universitarios hacen prácticas en el Ayuntamiento de Torrelavega a lo largo del año. La gran mayoría proceden de la Universidad de Cantabria, gracias a un convenio de colaboración por el cual los estudiantes y titulados de diferentes especialidades pueden completar su formación en el Ayuntamiento, informó el consistorio. 

La Universidad de Cantabria solicita la posibilidad de realizar un período de prácticas para sus alumnos, y en otras ocasiones es el propio Ayuntamiento quien en función de sus necesidades, pide la colaboración de la Universidad para alguna actuación en particular y con una duración muy determinada. Estos periodos de prácticas abarcan generalmente entre uno y cuatro meses, según los casos.

La mayoría de los becarios colaboran en el área de Servicios Sociales y en la Agencia de Desarrollo Local, y en menor medida en otros departamentos municipales. Son Diplomados en Trabajo Social y Educación Social, Graduados en Relaciones Laborales, en Administración y Dirección de Empresa, Magisterio, Geografía, Licenciados en Economía e Ingenieros de Caminos y Obras Públicas.

Casi todos los becarios proceden de la Universidad de Cantabria, pero en el Ayuntamiento también pueden realizar estas prácticas curriculares los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Ciclos Formativos.

En estos momentos, hay once becarios formándose en el Ayuntamiento de Torrelavega, si bien en el primer semestre de 2013 otros nueve han hecho prácticas en diferentes departamentos municipales. Para el curso 2013-2014, el Ayuntamiento ha recibido ya tres peticiones por parte de la Universidad de Cantabria y en los próximos meses se producirán probablemente nuevas incorporaciones.

La concejala de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha dicho que el Ayuntamiento siempre colabora con la Universidad de Cantabria y con otras instituciones académicas y centros educativos en la formación de sus alumnos cuando así se lo solicitan, y otras veces es el Ayuntamiento quien lo pide para acciones muy específicas.

Peón también ha respondido al concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, quien reclamaba hace unos días la necesidad de firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Universidad de Cantabria, y según Peón el regionalista “no se ha enterado”.

 

Comments are closed.