DeportesOtras noticias

Una veintena de alumnos participan en el primer Curso de Patinaje para Adultos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha detallado que el 22 y el 29 del pasado mes de mayo, y desde el 5 al 12 de junio, se ha desarrollado en la Pista de Hockey y velódromo del Complejo Deportivo Oscar Freire un novedoso Curso de Patinaje para Adultos, impartido por los monitores Alejandro García, Oscar Ramos Y Diego Arcos.

Participaron en la actividad 20 alumnos, que asistieron a las clases en el horario de 16:30 a 18:30 h. En palabras de los propios monitores, esta primera experiencia ha supuesto "un primer y gran paso para cumplir el objetivo general de la actividad, que no es otro que el de acercar el patinaje a los ciudadanos de Torrelavega como instrumento de ocio".

En este curso de iniciación se han impartido asimismo pautas de seguridad básicas para la practica de este deporte, teniendo en cuenta que es una actividad de aire libre, en la mayoría de los casos, que comparte espacios con otras actividades deportivas, como el ciclismo o la carrera.

También se ha acercado a los alumnos el conocimiento del material, los patines y el material de protección que se debe de usar para la práctica de este deporte. El alumnado de este curso de formación participó activamente en la "Master-class" realizada con motivo del Día del Patinaje en la Plaza de la Llama, una actividad en la que pudieron aplicar técnicas básicas de patinaje en las diferentes superficies.

Los organizadores han calificado la actividad como "muy satisfactoria y merecedora de una continuidad que deseamos se produzca por parte del Ayuntamiento. Por nuestra parte estamos a disposición del Servicio de Deportes para poder desarrollar con mayor duración este proyecto".

Comments are closed.