CartesCultura

Una tonelada de peces muertos

screenshot192.jpg    La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, a través de la Dirección General de Biodiversidad, informó que se calcula aproximadamente en una tonelada la cantidad de peces muertos que se han recogido en el río Besaya, tras el vertido de una sustancia tóxica, el pasado viernes.

    Los peces muertos han sido trasladados a la incineradora de Meruelo. El vertido ha provocado la muerte de cientos de peces como madrillas, piscardos y algunas truchas de gran tamaño.

    El operativo especial puesto en marcha en el río Besaya, ha estado compuesto por cerca de 30 personas. Han trabajado agentes de la Dirección General de Biodiversidad, una cuadrilla de prácticos forestales, personal de Mare y dos cuadrillas de la empresa Tragsa.

screenshot191.jpg

    Este vertido se produjo el viernes a la altura de Santiago de Cartes, y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han tomado muestras de agua y peces, para su análisis. La Dirección General de Biodiversidad ha procedido a abrir las diligencias oportunas para establecer las causas y depurar responsabilidades del vertido.

 

Noticias relacionadas:

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.