Portada

Una sentencia refleja que una menor sufrió lesiones y amenazas en el exterior del instituto Zapatón de Torrelavega

Una sentencia refleja que una menor sufrió lesiones y amenazas en el exterior del instituto Zapatón de Torrelavega

Una sentencia refleja que una menor sufrió lesiones y amenazas en el exterior del instituto Zapatón de Torrelavega

-La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso el periódico digital ESTORRELAVEGA, acuerda respecto a las autoras, también menores de edad, doce meses de libertad vigilada y el desempeño de tareas socioeducativas

Una sentencia de conformidad del Juzgado de Menores con fecha del 19 de febrero considera probado que una menor sufrió lesiones leves y amenazas por parte de otras menores. Desde el mes de marzo de 2017 varias menores, “puestas de común acuerdo” para “menoscabar la integridad moral” de la víctima, de forma casi diaria le dirigían expresiones como “fea, dinosaurio, hueles mal, puta teñida, cerda”, entre otras.

El 24 de mayo de 2017 sobre las 15.50 horas, en los exteriores del instituto Zapatón de Torrelavega, “guiadas por el ánimo de menoscabar la integridad física” de la menor, fue agarrada del pelo y le propinaron golpes a la altura de la cabeza. A consecuencia de esta acción, además de una lesión consistente en dolor selectivo a la palpación en vértex, se ocasionaron desperfectos en el teléfono móvil de la víctima.

Además, durante los siguientes meses las denunciadas siguieron “con su campaña de hostigamiento” contra la víctima, con insultos y menosprecios que obligaron a la menor a cambiar sus rutinas para evitar a las denunciadas.

El 14 de octubre de 2017, en la céntrica calle Félix Apellániz de Torrelavega, la menor recibió por parte de una de las denunciadas expresiones como “hija de la gran puta, zorra, cago en Dios, cago en tu puta madre, a ver si te suicidas y te mueres de una puta vez”, según se recoge textualmente en la sentencia, en la que se acuerda para las menores doce meses de libertad vigilada y el desempeño de tareas socioeducativas.

Dicha medida se les impone, por conformidad de las partes, a fin de establecer un medio de control externo por profesionales, para promover en las menores “la adquisición de las habilidades y capacidades necesarias para su correcto desenvolvimiento en la sociedad”, señala el texto de la sentencia.

Comments are closed.