Polanco

Una quincena de niños de Polanco participa en el campamento urbano de abril

Polanco, 08/abril/2021.- Una quincena de niños de dos a 11 años participa estos días en el campamento urbano que se desarrolla durante el periodo no lectivo del mes de abril, como ayuda para conciliar la vida laboral y familiar, actividad que presenta diversas novedades debido a las restricciones para evitar contagios por la covid-19.

Este campamento urbano tiene lugar en las instalaciones el colegio Pérez Galdós, de Requejada, donde los niños participan en actividades lúdicas, educativas y de ocio durante todas las mañanas, coordinadas por monitores de una empresa contratada al efecto.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y la concejal de Juventud y Educación, Alicia Martínez Bustillo, ha visitado el campamento urbano y han destacado la importancia de esta actividad para ayudar a los padres que trabajan a conciliar la vida familiar con sus ocupaciones durante estas vacaciones escolares.

En especial, han resaltado la decisión del Ayuntamiento de incrementar el número de monitores para garantizar la seguridad de los niños, además de para aplicar otras medidas como la formación de grupos burbuja, el acceso restringido a las instalaciones del centro, el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.

También se prohíbe introducir en el colegio ningún elemento que no sea fundamental, como mochilas, balones o juguetes, y antes de que el niño entre junto a sus compañeros se le toma la temperatura.

En esta edición, la asistencia al campamento tiene un coste de 25 euros por niño, aunque se aplican bonificaciones por hermano, ya que el segundo hijo de la familia sólo abonará 20 euros y el tercero 17,50.

Rosa Díaz ha resaltado la buena acogida de este campamento urbano por parte de las familias en cada una de las ediciones que se organizan, ya que cubre una importante necesidad de conciliar de muchas de ellas.

Por su parte, Alicia Martínez Bustillo ha reiterado el esfuerzo municipal en contratar los monitores necesarios para garantizar en todo momento las medidas sanitarias, así como para el desarrollo de las actividades cumpliendo las exigencias de distanciamiento social.

Comments are closed.