Otras noticias

Una mesa redonda sobre los retos ambientales en el ámbito rural, poesía y música cierran el programa de verano de UNATE Torrelavega 2021

El viernes 27 de agosto (19H) está prevista la mesa redonda que contará con las intervenciones de David Gutiérrez Ferreiro (geógrafo y experto en sostenibilidad rural), y Susana Pacheco (Nansa Natural).

El sábado 28 de agosto (21H) el recital de poesía y concierto electroacústico `La noche de las luciérnagas´ pondrá fin al programa estival.

En junio UNATE La Universidad Permanente anunciaba junto con la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega el programa de verano para mayores de 50 años en la capital del Besaya. 17 propuestas entre los meses de julio y agosto con actividades de bienestar al aire libre, conferencias, cursos, paseos y rutas por el entorno, lo que suponen la carta de presentación de UNATE Torrelavega -ayer mismo se presentó el programa del curso 2021-2022-.

Estas dos últimas iniciativas veraniegas ponen el broche final del programa de verano con dos actividades de primer nivel, abiertas a todos los ciudadanos y ciudadanas siguiendo el protocolo de seguridad vigente.

Así, el último viernes de agosto se ha programado una mesa redonda bajo el epígrafe: Retos medioambientales en el ámbito rural, a partir de las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Torrelavega, en la que intervendrán David Gutiérrez Ferreiro (geógrafo y experto en sostenibilidad rural) y Susana Pacheco (Nansa Natural). Con entrada libre hasta completar el aforo de seguridad.

Muchas voces hablan ahora de los ámbitos rurales y parece que hay recetas ‘infalibles’ para garantizar un futuro a un universo diverso, herido por el modelo de desarrollo impuesto en las últimas décadas y, al mismo tiempo, resiliente ante estos embates. David Gutiérrez, desde su vasto conocimiento del territorio en Cantabria, modera esta mesa en la que el saber apegado a la tierra pondrá sentido a la conversación.

El sábado 28, `La noche de las luciérnagas´, recital de poesía y concierto electroacústico como colofón de las actividades de verano de UNATE en Torrelavega con este evento al aire libre. La poesía llega de la mano de Jara Calvo, Maribel Fernández, Silvia Prellezo, Montse Barrero y María Villagrá en una lectura coordinada por Laura Sañudo.

La intervención con videoarte la aporta Chotawa que presentará una pieza visual basada en la obra de María Blanchard que se estará proyectando mientras se desarrolla el acto, y la música del dúo La Mala Hierba, con Gema Martínez (voz) y Nicolás Gutiérrez (guitarra eléctrica).

Será a partir de las nueve de la noche en la Avenida de España, frente a la Casa de Cultura.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.