Una escultura de Javier Valderrama simboliza el trabajo por la paz
El colegio público Amós de Escalante, en el barrio Covadonga, ha acogido, con presencia de buena parte de la comunidad escolar y asistencia de la propia alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, la inauguración de una escultura realizada en acero "corten", obra del artista Javier Valderrama, ‘Mekan’, que también ha estado presente en el acto.
De este modo, la obra ha quedado instalada frente a una de las fachadas del colegio y está dedicada a la paz, y al esfuerzo común que realizan las personas de bien para conseguirla. Ha sido un acto sencillo, con la presencia también del director den centro, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrelavega, y numerosos niños de educación Primaria e Infantil, que han disfrutado del acto.
Gómez Morante ha destacado el trabajo incansable que realiza la comunidad escolar‘para hacer del propio colegio "una comunidad ejemplar".
El autor de la obra, que recibe el título ‘Miles Escacijandu’, versión cántabra de ‘Miles buscando’, ha resumido el espíritu de la misma afirmando que con esas formas circulares todas entrelazadas y en contacto se simboliza el trabajo en equipo y con apoyo que permite lograr objetivos tan elevados como la paz.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024