CulturaOtras noticias

Una conferencia recoge los 110 años de historia del PSOE en Torrelavega

CantabriaDiario fotos034La primera de las conferencias con la que los socialistas de Torrelavega están celebrando los 110 años de la formación en la ciudad correrá a cargo de la historiadora Cecilia Gutiérrez Lázaro, que repasará los 110 años de historia del partido en la ciudad y se desarrollará en la Cámara de Comercio de La Llama, el martes 18 de septiembre a las 19.30 horas. Continúan así los actos conmemorativos tras la inauguración en la Casa del Pueblo de una exposición con imágenes y documentos desde su nacimiento en 1902 hasta nuestros días.

Gutiérrez Lázaro recordará en su charla cómo fue el nacimiento y difusión del socialismo político en Cantabria y especialmente en Torrelavega, vinculado al afianzamiento del sistema de producción capitalista y a la aparición de las primeras organizaciones de resistencia de trabajadores, con el objetivo de paliar las difíciles condiciones de vida de aquellos primeros obreros industriales de la ciudad y comarca.

 

Gutiérrez Lázaro contestará a las preguntas de los presentes a esta charla-conferencia que tendrá lugar este martes 18 (a partir de las 19.30 h) en el salón de la Cámara de Comercio, una de las entidades que colaboran asiduamente con la Agrupación Socialista de Torrelavega y a la que quiere hacer público agradecimiento por su ayuda y colaboración.

La siguiente conferencia será el jueves 18, a la misma hora y lugar, corriendo a cargo del escritor y periodista Isidro Cicero, quien bajo el título de “Hacía falta ya un Partido Socialista”, abordará los movimientos sociales y obreros que llevaron al nacimiento del PSOE.

Comments are closed.