Otras noticias

Una comisión y órganos de gestión controlarán el desarrollo del Urban

screenshot368.jpgEl concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, informó ayer que para desarrollar el plan Urban en el barrio de La Inmobiliaria, que prevé fuertes inversiones para la regeneración de la zona, se creará una comisión informativa así como otros tres órganos más de gestión, que controlarán el desarrollo del proyecto.

Este organismo, además de contribuir a trasmitir la información correspondiente a los representantes municipales, tendrá como función principal la de canalizar los distintos acuerdos y propuestas que se produzcan en otros organismos o grupos de trabajo, elaborando el preceptivo dictamen que permita trasladar estas decisiones al Pleno municipal. En cuanto a su composición, será la misma que el resto de comisiones informativas que funcionan en el Ayuntamiento, es decir, estará formada por los representantes de los grupos municipales de forma proporcional (4 representantes del PSOE, 3 del PP, 3 del PRC y 1 de ACPT).

También se pondrán en marcha dos órganos de carácter técnico y un tercero denominado Consejo Sectorial, en el que estarán representados, además de los grupos municipales y los sindicatos, los comerciantes, los distintos colectivos sociales implicados y el Gobierno de Cantabria. Según explicó el concejal, en la actualidad se está trabajando en los estatutos de funcionamiento que tiene que tener este Consejo Sectorial. Así, este organismo se pondrá en marcha una vez que este documento sea aprobado en Pleno y publicado para su exposición pública.

Comments are closed.