CulturaOtras noticias

Una ciudad volcada con las fiestas

lasfotografias342.jpgDecenas de miles de personas, en una cuantificación global a todas luces difícil de realizar con exactitud, torrelaveguenses o foráneos, están disfrutando y participando de las Fiestas de la Virgen Grande, que cuenta con una generosa y amplia oferta gratuita de actividades dentro del programa de fiestas.

Desde Melendi hasta Luétiga, pasando por los pasacalles, el folclore, los populares concursos o el mercado medieval, la oferta de las fiestas en Torrelavega incluye un total de 106 actividades, todas gratuitas salvo las obras de teatro en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que culminará con la Gala Floral el próximo domingo 22 de agosto, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Programa 16 de agosto

Para el lunes 16 de agosto, desde las 10 de la mañana, en la Bolera Municipal Severino Prieto, Concurso de Bolos Femenino de La Patrona. Desde las 11 hasta las 24 horas, en la Avenida de España, Pequeñeces y Parque Manuel Barquín, Mercado Medieval, con artesanos, músicos y malabaristas.

A las 12 horas, en la Plaza de La Llama, XI Concurso de Arroz organizado por la Peña Club Cántabro de Campismo, con más de 900 euros en premios.

Desde las 10 de la mañana, en la Bolera Municipal Severino Prieto, Concurso de Bolos de La Patrona. Categorías alevín, infantil y cadete. A las 17 horas, dentro de la programación especial del Asilo Hospital, actuación de Avelina. A las 16 horas, en el Mercado Nacional de Ganados V Concurso de Casting organizado por la Peña El Tolle. Tras su celebración se obsequiará con una chorizada a todos los asistentes.

Desde las 20 horas, en la Bolera Carmelo Sierra y con motivo del 75 aniversario de la PB Torrelavega, partido de bolos entre PB Torrelavega SIEC y PB La Carmencito. A las 20 horas dentro del I Festival de Pasacalles de Torrelavega, Birloque Producciones representará el espectáculo El Bosque Animado. Un pasacalle con los personajes mitológicos de los bosques de Cantabria basados en las ilustraciones de Gustavo Cotera. Los personajes recorrerán la Plaza Mayor, calle Consolación, Plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes, y regresarán a la Plaza Mayor por la calle Serafín Escalante.

A las 22 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero concierto de los coros Santa María de Solvay, Ronda Garcilaso, Coral de Torrelavega y Ronda Besaya. A las 22 horas, dentro de la programación Teatro en Fiestas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá la representación de la obra “Ser o no ser”, bajo la dirección de Álvaro Lavín.

Comments are closed.