CulturaOtras noticias

Una alumna de La Paz gana el II Premio “Jóvenes del mañana”, organizado por el Club Rotario de Torrelavega

Una alumna de primero de bachillerato de Ciencias Sociales del centro La Paz, Alicia Palencia, ha sido elegida ganadora del II Premio “Jóvenes del mañana”, que organiza el Club Rotario de Torrelavega para premiar a aquellos jóvenes destacados en el campo del emprendimiento social y cultural. El premio les convierte en ‘protagonistas del futuro’ de nuestra comunidad y representantes de una juventud ‘inquieta capaz de transformar la sociedad’.

La joven ganadora forma parte de diversos grupos de voluntariado y el colectivo de alumnos del Colegio La Paz que desarrollan desde hace años diversas iniciativas TIC en educación.

Además, Palencia ha coordinado una campaña escolar para la prevención de la violencia de género y forma parte de las actividades del grupo de Acción Junior de Amnistía de La Paz, que se encarga de tareas de difusión y concienciación en redes sociales de iniciativas en defensa de derechos humanos. También, Alicia Palencia participa desde hace tres años en el programa educativo “CaixaEscena” que promueve la Fundación La Caixa, formando parte de uno de los grupos de teatro escolar con más tradición en Torrelavega, desde su fundación en 1988.

El premio “Jóvenes del mañana” consiste en la participación en un campus internacional junto a otros jóvenes europeos ganadores del concurso en sus respectivos países.

Comments are closed.