Portada

Una agrupación de electores se presenta bajo el nombre de Podemos

  • Los integrantes de esta plataforma aseguran que el programa electoral será colaborativo y se creará con las aportaciones de vecinos/as y movimientos asociativos

cantabria_diario_fotografias3319

La formación Podemos Torrelavega a través de sus representantes en el Consejo Ciudadano municipal, ha presentado hoy en la sede del CIMA una fórmula definida como una “agrupación de electores” para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

Representantes del Consejero Ciudadano acompañados de miembros y simpatizantes de Podemos han anunciado que si bien se trata de una iniciativa impulsada por el Círculo, su objetivo a partir de ahora es pasar a ser patrimonio de toda la ciudadanía torrelaveguense. Las Agrupaciones de electores son plataformas ciudadanas en las que las adhesiones son a título personal para conformar una alternativa electoral y de gobierno respecto a los partidos políticos ‘de la casta’, señala el colectivo. La agrupación de electores está abierta a todas las personas empadronadas en la circunscripción electoral y con capacidad de votar que podrán postularse a la elección mediante un sistema de primarias y listas abiertas, conformando una candidatura de unidad popular.

El requisito legal para validar la Agrupación de electores en Torrelavega exige la recogida de 1500 firmas de empadronados en la circunscripción electoral con su correspondiente fotocopia del DNI.

El Programa electoral marco con el que se concurrirá a las elecciones será por primera vez en Cantabria 100% colaborativo. Además, Podemos Torrelavega anuncia que habilitará próximamente una plataforma de edición de documentos en Internet a través de la que toda la ciudadanía podrá acceder al contenido de un borrador inicial y participar activamente con sus aportaciones.

Han habilitado un correo electrónico torrelavegapuede@gmail.com que recibirá las propuestas para denominar a la Agrupación y elegir un logotipo. Las propuestas se recibirán hasta el próximo martes día 10 a media noche en el que finaliza el plazo de presentación. Todas aquellas personas que quieran participar en la elección y votar sus favoritos tendrán de plazo hasta el día 12 a las 18:00 horas y deberán efectuar la votación en el blog torrelavegapuede.blogspot.es

Comments are closed.