CulturaOtras noticias

Un séquito de 300 personas acompañará a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes469La noche que se vive con más ilusión del año está a la vuelta de la esquina. Miles de niños de Torrelavega, y no tan niños, darán la bienvenida a Sus Majestades (SS MM) los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a Torrelavega acompañados por un séquito de 300 personas en la tarde noche del 5 de enero.

Una gran cabalgata recorrerá las principales calles de Torrelavega teniendo como eje central del itinerario la calle José María Pereda.

El concejal de Festejos, Pedro Carrera de Caso, ha hecho un llamamiento a todos los niños para que reciban a los Reyes en sus tres carrozas reales durante su paseo por la calles de Torrelavega, que arrancará a las 19,30 de la avenida de la Constitución, en el Zapatón.

En la cabalgata participarán las peñas El Tolle, La Colodra, Tragos, Club Cántabro de Campismo y Amigos de la Radio.

Las actividades con motivo de la llegada real comienzan a las once de la mañana con la instalación en el vestíbulo del Ayuntamiento de los tres buzones de los tres Reyes Magos- Melchor, Gaspar y Baltasar- y además, uno de sus duendes recogerán las misivas en la calle Consolación, Serafín Escalante y adyacentes para que los niños depositen las cartas que contienen sus deseos hasta la nueve de la noche, buzones que estarán acompañados por los pajes reales que les darán a los niños libros y caramelos.

Recorrido de la Cabalgata

Carrera ha anunciado que la comitiva real saldrá de la Avenida de la constitución a las 19:30 y recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, visitarán el castillo de Herodes en la Plaza Mayor y, a las 20:45, sus Majestades Los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento.

En la cabalgata participarán diversos grupos de animación como la compañía de teatro Popol de Francia, L’ Avalot, la compañía de teatro SEDE, Malabaracirco, la compañía Goloka Park, Afro Sound Sistem, y la compañía de Teatro Imaginario con el espectáculo duendes y estrellas.

A las seis de la tarde se celebrará una fiesta en el pabellón Vicente Trueba para los más pequeños amenizada por la compañía Traperos del Río con un espectáculo de música y payasos y el reparto de 1.500 roscones de Reyes. Justo al término de la fiesta comenzará la cabalgata de Reyes.

El momento más esperado por los jóvenes tendrá lugar al final de la noche cuando Melchor, Gaspar y Baltasar suban al balcón del palacio municipal y, desde allí, saluden a todos los niños y sus familias antes de entrar en sus casas de madrugada.

Comments are closed.