Un policía local denuncia a la alcaldía por sentirse coaccionado


El agente de la Policía Local José Antonio Cobo Villalba ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, al entender, según Cobo Villalba, que la notificación de archivo dictada por la alcaldesa en relación al tema de los talones de denuncias, incluye "un intento de coaccionar tanto mi trabajo como mi libertad sindical y de expresión".
El agente afirma que esta coacción se desprende de la afirmación contenida en la respuesta de Gómez Morante, donde se lee que "de reiterarse situaciones como esta, que no hacen más que impedir el funcionamiento adecuado de los servicios obligando a estos a atender denuncias por hechos carentes de fundamento, no dejará de tramitar el oportuno expediente sancionador por posible infracción grave de las previstas al artículo 36 b) de la Ley de Coordinación de Policías Locales". {xtypo_quote_right}Intento de coacción sobre mi persona{/xtypo_quote_right}
Cobo Villalba, que calificó la situación como una "nueva cacicada" del equipo de gobierno municipal, afirma que no puede permitirse "ser coaccionado" y avanza que va a "mantener la línea crítica que tanto yo, como el sindicato USO al que pertenezco, viene abanderando en los últimos meses".
El agente añade además que "el único objetivo" de la resolución municipal que archiva la denuncia interpuesta contra el jefe de la Policía Local, es "eliminar cualquier control del policía o particular denunciante" sobre la tramitación de los expedientes sancionadores, lo que abre el camino a la "total arbitrariedad" en el ejercicio de la potestad sancionadora por parte del gobierno municipal.
"Todo ello" -añade Cobo Villalba- "unido al intento de coacción sobre mi persona", afirmó.
- Condenado a cuatro años de prisión por el atropello mortal a un ciclista en Torrelavega - 4 abril, 2025
- Abierto al público el aparcamiento gratuito de La Carmencita - 4 abril, 2025
- La Avenida de España acogerá del 30 de abril al 4 de mayo la 8ª Semana del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ - 3 abril, 2025