Otras noticias

Un nuevo vial comunica Nueva Ciudad y Ciudad Vergel

mircicanius087.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega ha informado que un nuevo vial conectará el barrio de Nueva Ciudad y Ciudad Vergel, con lo que se eliminará, según ha explicado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el tapón que desde hace tiempo se viene produciendo en este punto de conexión entre ambos barrios.

Se trata de una obra ya finalizada, que ha conllevado una inversión, exclusivamente municipal, de 107.397 euros, con los 85.400 euros de adjudicación y los 22.000 euros por los terrenos ocupados y cerramientos.

La nueva carretera, ya abierta al tráfico rodado, tiene una longitud de cincuenta metros. Ha sido visitada esta mañana por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el arquitecto municipal y miembros de la empresa encargada de los trabajos, que han tardado en finalizar 2 meses.

Gómez Morante ha explicado que para construir este vial, abierto al tráfico rodado y peatonal, y de dirección única, ha sido necesario ocupar 580 metros cuadrados de terreno que eran propiedad de seis comunidades de vecinos con los que el ayuntamiento siempre ha llegado a acuerdos.

Gómez Morante añade que un gran número de vecinos de Ciudad Vergel, a partir de este momento, "se van a beneficiar de la apertura de esta nueva calle ya que van a poder llegar de forma más rápida y cómoda a Nueva Ciudad o a cualquier otro punto de la ciudad".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.