Editorial

Un nuevo periódico para Cantabria

E

l nacimiento de un nuevo medio de comunicación siempre es buena noticia. Todavía más en los duros tiempos que corren para la prensa y los periodistas, que exista una nueva voz y una nueva empresa siempre es una noticia positiva.

 

Agradecemos a la empresa gestionada por Víctor Gijón la invitación que nos enviaron para contar con nuestra asistencia a este acto de presentación de "Aquí diario Cantabria".

Al asistir a este acto, entre otras cosas interesantes, pudimos intuir que existe un interés en Cantabria en contar con un nuevo periódico. A nuestro juicio, la alta asistencia a este acto deja ver las ganas que la sociedad cántabra tiene de una nueva voz mediática, quizá aburrida ya de las cabeceras de siempre.

Por este motivo, saludamos a la nueva publicación "Aquí diario Cantabria", presentada ayer en el Palacio de la Magdalena, acto al que asistió una importante representación del panorama político, económico, cultural y social de Cantabria.

El nuevo periódico "Aquí diario Cantabria" se declara abiertamente "progresista", un hecho que viene a contrastar con mucha claridad con las actuales cabeceras a la venta en quioscos, como El Diario Montañés, El Mundo Cantabria, aparte de Alerta. Una declaración de intenciones tan evidente tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Quizá como ventaja, "Aquí diario Cantabria" puede traer, frente a la derecha mediática, un poco de aire diferente al panorama periodístico cántabro.

A partir de ahora, con el nuevo periódico en los quioscos, todo son incógnitas de futuro para la nueva publicación. Incógnitas interesantes y que hacía falta poner sobre la mesa en el panorama de Cantabria.

Víctor Gijón y su equipo tienen una buena oportunidad para aprovechar esa necesidad que creemos existe en Cantabria de contar con un periódico distinto a lo de siempre, pero el reto al que se enfrenta "Aquí diario Cantabria" es enorme. La competencia es fuerte y dura, y es ahora cuando deben "echar el resto" y poner toda la carne en el asador para ofrecer al lector un producto que sea capaz de despertar las ganas de leer y satisfacer el interés de los cántabros por tener un nuevo periódico en las manos.

Comments are closed.