EconomíaEmpleo

Un nuevo centro de atención telefónica a clientes dará empleo a 350 personas

screenshot431.jpgLa Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, acompañada de Juan Antonio Gomara, director de ventas a empresas de la zona norte de una compañía multinacional telefónica; Margaritas Utrillas, directora general de la empresa de gestión de llamadas, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado hoy el nuevo centro de gestión de clientes, especializado en servicios avanzados.

Este nuevo centro de atención al cliente se pondrá en funcionamiento en este mes de octubre, contará con agentes profesionales especializados y dará soporte telefónico a todo el territorio nacional en mantenimiento y postventa, así como gestión de incidencias.

Está previsto que en este nuevo centro trabajen un total de 350 personas, la mayoría, un 90 por ciento serán mujeres, y contará con 182 puestos de "call center".

Estos nuevos puestos de trabajo serán, en principio, en su mayoría temporales y con sueldos "dentro del marco del convenio", según avanzó el representante de la empresa, aunque añadió que en su empresa "el 50 por ciento" se convierten en empleos de duración indefinida.

Según informó el gobierno regional, para la Vicepresidenta del Gobierno, esta iniciativa es “muy importante para el presente y sobre todo para el futuro del empleo de Torrelavega y de toda la comarca del Besaya”. Según Gorostiaga, el Gobierno de Cantabria acoge “con satisfacción” esta nueva iniciativa empresarial porque, con ella, se van a generar 350 nuevos puestos de trabajo, lo que, indudablemente, “en la actual coyuntura económica, es una excelente noticia", añadió.

En una primera selección, 60 personas están recibiendo la formación adecuada e iniciarán su labor en el centro de Torrelavega este mismo mes de octubre. Después, a finales de mes serán ya 100 personas y, para el próximo año, según avanzó la empresa, estarán cubiertos ya los 350 puestos de trabajo que se van a crear en el centro de Torrelavega.

Para Gorostiaga, “la solvencia y esa confianza que generan las dos empresas implicadas” han sido “determinantes” para que el Gobierno de Cantabria haya decidido avalar este proyecto.

La plataforma tendrá una capacidad de atención de más de 15.000 llamadas al día para responder a todo tipo de cuestiones relacionadas con servicios ofertados por la compañía telefónica.

Comments are closed.