Otras noticias

Un millar de personas se manifiestan en el barrio de La Inmobiliaria

Aproximadamente unas mil personas, según los convocantes, se han manifestado esta mañana partiendo de la rotonda de La Habana Vieja, en respuesta a la convocatoria realizada por la Asociación de Vecinos Rioindiana, del barrio de La Inmobiliaria.

La manifestación ha trascurrido por la calle José María de Pereda para llegar a la finca de "La Cepa".
Bajo las consignas de "Ser Torrelavega"; "Demoliciones no son soluciones"; y "nuestras casas no se tiran", ésta ha sido la contundente respuesta vecinal a las declaraciones de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que la semana pasada afirmaba que se planteaba como proyecto derribar edificios en La Inmobiliaria para lograr zonas verdes.

El portavoz de la asociación de vecinos, Juan Carlos Gutiérrez, ha valorado la respuesta ciudadana "estamos emocionados, creo que la respuesta ha sido muy positiva. Ahora estamos convencidos de que tenemos razón la asociación de vecinos. Vamos a seguir con las movilizaciones para conseguir nuestro propósito, que son zonas verdes y calidad de vida, policía de barrio, limpieza. Estamos emocionados por la respuesta de los vecinos." Gutiérrez añade que esperan movilizar incluso más personas que el millar concentrado hoy, ya que considera que "la gente se irá sumando".

Acerca de la propuesta de derribos realizada por la alcaldesa, Gutiérrez ha dicho que "nos hizo mucha gracia a todos los vecinos, dentro de la tristeza que tenemos, ese día hemos podido reírnos. No creemos en declaraciones de ese tipo. ¿No será mucho más barato no construir donde no hay construcciones y derribar lo que está a medias?. Creo que es una falacia, que se están riendo de los vecinos y de nosotros. Nosotros decimos: "nuestras casas no se tiran", porque además ¿dónde vamos a ir a vivir, a Cabárceno? ¿Dónde nos quiere mandar este ayuntamiento?. Creo que hay que ser más responsables, ésto no es su finca, es la finca de todos, de los torrelaveguenses. Queremos calidad de vida, no queremos contestaciones y falacias.", continuó Gutiérrez.

Las próximas acciones de movilización de los vecinos, según Gutiérrez, "vamos a esperar que ésta semana nos contesten los políticos, que antes lo han hecho solamente a la prensa. Después haremos otra asamblea general, donde marcaremos otras medidas."

{gallery}cepainmobiliaria{/gallery}

Comments are closed.