Otras noticias

Un incendio destruyó anoche una vivienda del conjunto histórico de Riocorvo

La rápida intervención de los bomberos de Torrelavega evitó que las llamas se propagasen a las viviendas contiguas

Tres dotaciones de bomberos de Torrelavega y una del Parque de Emergencias del Gobierno de Cantabria intervinieron anoche en un incendio en una vivienda ubicada en el conjunto histórico de Riocorvo (Cartes), que provocó graves daños, aunque no hubo que lamentar ningún herido, ya que todos sus ocupantes lograron salir a tiempo. Pese a la rápida intervención de los bomberos, las llamas destrozaron el tejado y la primera planta de la vivienda, aunque los efectivos movilizados por el Centro Coordinador de Emergencias 112 evitaron que las llamas se propagasen a las viviendas anexas.

 

El fuego, que tuvo un origen eléctrico, se declaró hacia las 19:00 horas en la buhardilla de la vivienda, según el aviso recibido por el Centro 112, que rápidamente movilizó un dispositivo formado por los bomberos de Torrelavega y del Parque de Emergencias del Valle de Buelna, Policía Local, Guardia Civil y 061. Los bomberos de Torrelavega extinguieron las llamas, apoyados por los efectivos del Gobierno regional, que acudieron al lugar con una bomba nodriza, capaz de transportar 12.000 litros de agua, con el objeto de abastecer a los tres camiones autobomba que se utilizaban en la extinción del incendio. También, la quincena de bomberos que se desplazaron al lugar utilizaron la autoescala para extinguir el fuego.

 

Tras controlar el incendio, sobre las 21:00 horas de la ayer, un retén de los bomberos del Ayuntamiento de Torrelavega ha trabajado durante la noche en el lugar de los hechos con el fin de remover los escombros y evitar que el fuego se reavivase. Los efectivos del Parque de Torrelavega se han desplazado de nuevo esta mañana al lugar del siniestro y han confirmado que el incendio se inició en el desván de la vivienda; en concreto, en un cable de acometida que se encontraba cortocircuitado. El incendio de la vivienda, de unos 400 metros cuadrados y estructura de madera, ha destrozado por completo el tejado, 6 habitaciones, un baño y una cocina de la primera planta, produciéndose otros daños menores en la planta baja.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.