Otras noticias

Un hombre será juzgado por tirotear a quienes entraron a una finca donde cultivaba marihuana

  • El acusado había plantado varias plantas de marihuana en su finca en Cartes
  • Uno de los hombres murió

El próximo martes 14 de mayo comenzará el juicio contra un acusado de tirotear con una escopeta de perdigones a unos hombres que entraron en la finca donde el procesado había plantado varias plantas de marihuana, en Cartes. Como consecuencia de las heridas, un hombre murió y otro sufrió más de un centenar de lesiones puntiformes.

El Ministerio Público considera los hechos, ocurridos en noviembre de 2009, un delito de asesinato, por lo que pide 17 años de cárcel; otro de intento de asesinato, por lo que solicita siete años de prisión; y otro de tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con permiso para el uso de la escopeta de perdigones con la que realizó las heridas. Por este delito pide doce meses de prisión. Además, el Fiscal exige una indemnización de 100.000 euros para la madre del fallecido y 5.700 euros para el tiroteado que resultó herido.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la madre del hombre que murió, eleva la petición de condena por el asesinato a veinte años de cárcel y la indemnización, a 120.000 euros. La acusación particular que ejerce el hombre que resultó herido también pide una pena más alta por el delito de asesinato intentado: doce años de prisión, así como una indemnización de 10.774 euros.

Comments are closed.