Un grupo de vecinos de Ganzo sigue preocupado por las grietas en sus viviendas
- Aparecen nuevas grietas en pocas semanas
¿Dormiría usted con tranquilidad si, de repente, oyese un ruido y los azulejos de su cuarto de baño se resquebrajan? Es poco probable que los vecinos de un grupo de viviendas en la Avenida de Moneche en Ganzo puedan dormir con tranquilidad, desde que las grietas en sus viviendas son cada vez más evidentes.
De hecho, hace tan solo unas semanas aparecieron nuevas grietas, como muestra una de las imágenes de un cuarto de baño de una vivienda. El problema de estas grietas, que se achaca a un canal de la empresa Sniace aunque se carece todavía de pruebas concluyentes en este aspecto, existe desde hace 12 años.
Las grietas son evidentes en el exterior del edificio, y en el interior de muchas viviendas se pueden apreciar con claridad pequeñas grietas en las vigas del edificio, mucho más grandes en las paredes.
El Ayuntamiento de Torrelavega envió técnicos para evaluar la situación, y así se desveló la existencia de grietas en las vigas. Sin embargo, Sniace ha negado que las grietas se deban a su canal. Los vecinos, por su parte, estudian iniciar acciones legales y valoran la posibilidad de comenzar cuanto antes las obras necesarias en sus viviendas.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024