EconomíaEmpleoOtras noticias

Un grupo de trabajadores de Nueva Papelera de Besaya, pendiente de una decisión judicial para montar su empresa

Un grupo de trabajadores de Nueva Papelera de Besaya ha difundido este jueves un escrito donde relatan su situación de espera, ya que quieren formar una empresa en régimen de cooperativa pero, a falta de ultimar el proyecto y con un mercado de clientes en perspectiva, pesa sobre NPB una intervención judicial que podría dar al traste con el proyecto.

La actividad a desarrollar por esta nueva empresa sería la transformación y manipulación de papel, y la fabricación de palés. Los trabajadores señalan que es un sector en el que tienen experiencia y ya han hecho ‘los contactos oportunos’. El capital inicial previa solicitud de prórroga viene de las subvenciones que el gobierno de Cantabria concedía por autoempleo y de la colaboración del Ayuntamiento en la partida presupuestaria destinada a los trabajadores de NPB.

Pero este proyecto, remarcan los trabajadores, solo es posible teniendo la infraestructura necesaria que está en la nave adosada a las instalaciones de Papelera, que estaba destinada a ‘converting’ y almacén, cuyas instalaciones y maquinaria quedaron intactas en disposición de producir.

Según los trabajadores, el inconveniente es que pesa una intervención judicial sobre NPB, para lo que solicitan al pleno del Ayuntamiento de Torrelavega para que disponga de su servicio jurídico, que estudie la manera de sortear esta ‘maraña burocrática’, apuntan, y que se persone como parte interesada en el litigio.

‘Si, un farragoso proceso judicial, resulta un escollo insalvable e impide la lógica posibilidad de subsistir a veinte familias, es que falla el sistema’, finalizan.

Comments are closed.