Otras noticias

Un grupo de madres, satisfechas por la puesta en marcha del servicio de urgencias pediátricas en Sierrallana

Cantabriadiariofotografiasimagenes769

Un grupo de madres, que recogieron las 9.000 firmas para reclamar la puesta en marcha las urgencias pediátricas en el Hospital Sierrallana calificaron como un “gran logro” la implantación de este servicio en el hospital de Torrelavega antes del verano de 2013, durante el encuentro que mantuvieron con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

Dos representantes de la plataforma de las madres transmitieron al alcalde de Torrelavega su “satisfacción con las gestiones realizadas para conseguir este objetivo”. También dijeron estar de acuerdo con el proceso de implantación del servicio, porque “son conscientes de la situación económica en la que estamos y lo importante es empezar a dar los pasos apropiados y eso lo estamos viendo.”

Calderón les explicó que para arrancar con el servicio de urgencias pediátricas se realizará una inversión cercana al millón de euros para construir unas instalaciones adecuadas y dotarlas con el equipamiento y material sanitario necesario. Además el servicio contará con 15 personas, cuatro pediatras, cuatro enfermeras, cuatro administrativos, dos celadores y un radiólogo para atender unas 20.000 urgencias al año, lo que supone un gasto de 600.000 euros más según el estudio de necesidades que se ha realizado.

Asimismo, Calderón les comunicó que el Gobierno de Cantabria no renuncia a la implantación del servicio de partos y que en el caso de pediatría se pone en marcha una atención para niños de 0 a 14 años que se irá extendiendo en función de las necesidades de las familias.

Comments are closed.