Un exceso de vehículos de feriantes provocó vertidos fecales
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, señaló ayer que ya se han tomado las medidas correctoras oportunas para "eliminar los vertidos de aguas fecales" en el entorno del espacio destinado al estacionamiento de las caravanas de los propietarios de los carruseles y puestos de la feria.
Aguirre apuntó que el informe de los técnicos municipales preveía un número inferior de vehículos vinculados a la instalación y funcionamiento de la feria, lo que ha provocado que el espacio previsto a tal fin resultara "insuficiente" y, por lo tanto, que "alguna de estas caravanas se viera obligada a aparcar alejada de la red provisional de saneamiento".
El Ayuntamiento ha informado que, en coordinación con el Servicio de Aguas, se ha instalado una tubería adicional de 100 metros de longitud. El concejal considera que algunas declaraciones públicas efectuadas en este sentido desde algunos "sectores interesados" han pretendido "magnificar" lo que Aguirre calificó como un "imprevisto" de "escasa repercusión", finalizó.
- Torrelavega acoge la segunda edición del Festival de Títeres Guiñol.es - 26 noviembre, 2024
- «En Torrelavega no se toca» anuncia movilizaciones tras ‘siete años de espera’ de la ordenanza de espectáculos de Torrelavega - 26 noviembre, 2024
- El 14 de diciembre nuevo paseo guiado al Parque de Las Tablas dentro de ‘Torrelavega Conexión Natural’ - 26 noviembre, 2024