DeportesOtras noticias

Un centenar de ciclistas junior participarán en el IX Trofeo San Jorge de ciclismo en Viérnoles

screenshot945.jpgSegún han informado los organizadores, un centenar de ciclistas categoría junior, pertenecientes a 14 equipos de Cantabria, Castilla-León, Asturias y el País Vasco, participarán en el “IX Trofeo de San Jorge”, que se disputará en Viérnoles el próximo 25 de abril.

Durante la presentación, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, agradeció la colaboración de los patrocinadores que hacen posible la continuidad de un Trofeo que tiene un presupuesto que ronda los 4.000 euros.

El Director General de Deportes, Ramón Cuesta, calificó la carrera como una de “las clásicas” del calendario nacional y el concejal de Deportes, Rodrigo López, agradeció la labor de la Junta Vecinal de Viérnoles en la promoción del ciclismo.

La prueba se disputará en Viérnoles el próximo 25 de abril a partir de las 10.30 horas, y los corredores deberán realizar un circuito de 82,8 km por un “trazado selectivo”, en el que un año más destaca la subida a los Altos de La Montaña y de Hijas. Uno de los mayores atractivos de esta prueba es que es puntuable para el ranking nacional y además, según ha afirmado el director de la carrera, José Antonio Mantilla, es un “escaparate” para acudir a la selección nacional.

El Trofeo San Jorge está organizado por la Junta Vecinal de Viérnoles, el Club Ciclista Besaya y la Federación Cántabra de Ciclismo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Comments are closed.