Otras noticias

Un 40 por ciento de las intervenciones de la Policía Local por ‘conductas antisociales’ fueron sobre personas de fuera de Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes625La Jefatura de la Policía Local de Torrelavega ha facilitado la Memoria 2011, en la que detalla varias de las actuaciones que tiene asignadas este cuerpo de seguridad. En el informe, destacan las intervenciones en temas relacionados con tráfico, que supuso actuaciones de la Policía Local sobre 537 vehículos, un 3 por ciento más que en 2010. De estas intervenciones de tráfico, hubo 186 heridos en siniestros, con resultado de 1 muerto, 3 heridos graves y el resto leves. 

En cuanto a infracciones de tráfico, se tramitaron 6006 denuncias, frente a las 7048 de 2010.

Conductas antisociales

En 2011, un total de 1129 personas fueron identificadas por las denominadas ‘conductas antisociales’, que incluyen desde orinar en la vía pública hasta intervenciones por droga, gamberrismo, peleas, insultos y daños a mobiliario urbano, entre otras.

El 40 por ciento de las personas identificadas en estas conductas eran de fuera de Torrelavega, en su mayoría Santander y otras poblaciones, habiéndose registrado también 178 intervenciones con extranjeros, un 16% del total. 

El 11 por ciento de las personas identificadas en estas conductas son menores de 18 años. 

La Policía Local de Torrelavega tiene un total de 78 componentes, de los cuales 60 son policías de calle, y está dotada con un presupuesto de casi 4,8 millones de euros.

Comments are closed.