Portada

Última de las sesiones participativas para diseñar la mejora del Manuel Barquín

Última de las sesiones participativas para diseñar la mejora del Manuel Barquín

 

Tendrá lugar este sábado por la mañana en el pabellón Vicente Trueba y Urraca Casal destaca la oportunidad de poder participar que tienen los ciudadanos

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal ha recordado que este sábado día 1 de diciembre se va a celebrar una nueva sesión abierta para trabajar en el diseño de mejora del parque Manuel Barquín. Se desarrollará de 10:30 a 13:00 h en el pabellón polideportivo Vicente Trueba y la participación está abierta a todos los colectivos y ciudadanos que deseen tomar parte y aportar sus ideas y propuestas. En esta sesión con la que se cerrará el proceso participativo, las personas participantes desarrollarán por consenso un decálogo que definirá los criterios y líneas estratégicas de actuación a los que deberá ceñirse la intervención.

Urraca ha definido este proceso como “una oportunidad de poder participar, como ciudadanos a nivel individual o como miembros de colectivos, en definir cómo va a ser la actuación de mejora que necesita el principal parque urbano de la ciudad”. Y ha animado a todo aquel que quiera realizar aportaciones o formar parte de la creación del proyecto, a “aprovechar el momento” y enriquecer ahora el proceso con ideas, opiniones y propuestas.

El proyecto se ha diseñado como un proceso participativo multicanal que se completa con una encuesta online y un cuestionario en papel. La asistencia a estas reuniones no es la única forma de aportar ideas y opiniones, y pensando en quienes no puedan asistir también se ha diseñado una encuesta en la que se invita a participar a toda la ciudadanía. Se trata de un cuestionario al que se puede acceder digitalmente a través de la plataforma web www.imaginaelparquedetorrelavega.com y que también puede rellenarse en formato papel en las diferentes dependencias municipales.

La encuesta online para la recogida de opiniones y deseos de la población torrelaveguense en relación al futuro del parque está disponible en el siguiente enlace https://goo.gl/6KaZi7

El cuestionario en papel estará disponible en varios locales públicos de Torrelavega como el registro municipal, el edificio administrativo de la plaza Baldomero Iglesias, el palacio municipal del Bulevar Demetrio Herrero, la Biblioteca Municipal, los pabellones polideportivos, etc.

La de este sábado será la tercera de las sesiones de trabajo participativo, la primera sirvió para determinar y trabajar los diferentes usos existentes actualmente en el parque Manuel Barquín. En la segunda sesión se avanzó sobre las texturas, formas y paisajes de los que se querría disfrutar en el parque, la jerarquización de los posibles usos a introducir y los límites y condicionantes que rodearán al diseño. Para finalizar la sesión, con los sueños y los límites presentes, las personas participantes realizaron propuestas para la zonificación de áreas y usos teniendo en cuenta la conectividad del parque tanto con la ciudad como en su interior .   Están participando desde ciudadanos a diferentes colectivos que aportan visiones enriquecedoras para el parque, como asociaciones de mayores, Ecologistas en Acción, Torrearboleda, AMICA, Quercus, Asociación contra el Bullying, etc.

Este proceso participativo busca definir la línea estratégica de reforma integral del Parque Manuel Barquín. Está coordinado desde la concejalía de Medioambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega y desarrollado por el estudio de arquitectura Pezestudio.org.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace