Otras noticias

UGT confía en que los tribunales anulen “el despido colectivo encubierto” de Konecta en Cantabria

La responsable regional de Telemarketing de la Federación de Servicios (FES) de UGT, Raquel Saiz, reafirmó hoy el rechazo del sindicato a la decisión de la empresa Konecta (Golden Line) de trasladar a 150 trabajadores de Cantabria a Valladolid y su confianza en que los tribunales de justicia anulen “esta medida injusta que en realidad es un despido colectivo encubierto”.

Saiz recordó que el próximo miércoles 20 de noviembre está programado el juicio por la demanda de conflicto colectivo interpuesta por los sindicatos UGT, CCOO y CGT contra la propuesta de Konecta, tras recalcar que “todos esperamos que lo que ha iniciado la empresa termine con una sentencia que lo anule por completo”.

“Desde el momento en que se planteó la movilidad geográfica de los trabajadores tuvimos muy claro que en realidad lo que quiere Konecta es un despido colectivo encubierto barato para desprenderse de 150 trabajadores y con una cuantía económica más que asequible”, agregó la sindicalista.

El juicio por la demanda por conflicto colectivo interpuesta por los sindicatos de Konecta está previsto el próximo día 20, a partir de las 9,20 horas, en la Juzgado de lo Social número 5 de Santander.

 

Comments are closed.