Según precisaron María Jesús Cedrún (UGT), José María Grubber (Sindicato Unitario) y Juan Soriano (CCOO), en una rueda de prensa convocada en la sede de UGT en Besaya, la manifestación de esta tarde en Torrelavega, que se iniciará a las 19,30 en la Plaza Mayor y concluirá en la propia fábrica de Sniace, “tiene como único objetivo que se suspenda un juicio que no deja de ser una incongruencia”.
En este sentido, la secretaria general de UGT en Cantabria matizó que “mañana es un día clave porque tenemos que lograr la suspensión de un juicio que es perjudicial para todos porque aunque salieran ganando los trabajadores y los despidos fueran declarados nulos, la propia empresa ya ha dicho que pagar las indemnizaciones correspondientes harían inviable la continuidad de la empresa”.
“El juicio no tiene sentido en la medida que el propio informe provisional de los administradores concursales remitían la continuidad de Sniace a la solución del problema de la reforma energética y las cuestiones medioambientales, y ninguna de las dos cuestiones está aún resuelta”, agregó Cedrún.
La responsable regional de UGT reiteró el llamamiento de los tres sindicatos convocantes a la ciudadanía y a los trabajadores para secundar la manifestación porque “las portadas de los medios de comunicación sobre una manifestación ampliamente respaldada será una de nuestras principales armas”.
“Tenemos que conseguir que se suspenda el juicio y que la empresa sea de una vez por todas valiente y demuestre que está de verdad por la continuidad de la empresa”, matizó la sindicalista.
Solución clave para la comarca
En el mismo sentido se expresó el portavoz del Sindicato Unitario, que recordó el encierro en Sniace de hace 20 años “que permitió llegar a un acuerdo para la continuidad de la fábrica y con él consolidar la recuperación económica de toda la Comarca de Besaya y de la ciudad de Torrelavega”.
Grubber instó a la empresa “a coger las riendas de una vez por todas porque en los últimos meses los únicos que hemos dado pasos hacia adelante hemos sido los trabajadores y sus sindicatos”.
“Nos estamos jugando el futuro, que pasa por un proyecto industrial”, agregó el representante de CCOO, quien también reclamó “responsabilidad y una apuesta decidida por la continuidad y viabilidad” a la empresa y a los administradores concursales.
Para Soriano, “la liquidación no es la solución para nadie, ni para los trabajadores, ni para la empresa, ni para los administradores concursales ni tampoco para los acreedores”.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…