CulturaOtras noticias

Trueba reclama que se atiendan las peticiones de los usuarios del parque Manuel Barquín

El concejal responsable de Obras del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrelavega, Francisco Trueba, se interesó en la Comisión Informativa de Obras por las reclamaciones que vienen realizando, según el concejal popular desde el año 2009, los usuarios del parque Manuel Barquín, ubicado frente al pabellón Vicente Trueba, en el barrio de Zapatón. Trueba añade que los interesados han presentado en la Casa Consistorial 60 firmas de ciudadanos que apoyan sus reclamaciones, incluyendo la colocación de suelo continuo de goma, adaptado a la normativa de la Unión Europea, en toda la superficie del parque, así como la instalación de nuevos puntos de luz, ya que los existentes ‘son insuficientes’.

Trueba tampoco se olvidó de reclamar el retranqueo y la colocación de nuevos bancos y que se lleve a cabo la revisión de diferentes elementos del parque, como algunos juegos infantiles ‘que se encuentran semisueltos y suponen un peligro para los niños que juegan’, afirma. Además, el edil del PP señaló que han aparecido ‘restos de grasa y aceite’ en este parque procedentes del funcionamiento de las atracciones tras la celebración de las fiestas de la patrona, de lo cual se han quejado los vecinos. Para finalizar, el concejal del PP se interesó por la aparición de grietas y un pequeño hundimiento en un tramo de la acera y en el interior de algunos comercios de la calle Ceferino Calderón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.