Otras noticias

Trueba informa a los portavoces vecinales sobre los proyectos que el ayuntamiento acometerá este año

www.estorrelavega.comEl concejal de Barrios, Francisco Trueba, se ha reunido con un total de quince asociaciones de vecinos que integran la Unión Vecinal, y con el presidente de esta entidad, Manuel Ortiz, para informarles de los 25 proyectos de mejora que el ayuntamiento acometerá el próximo año y que espera tener terminadas para el presente ejercicio, entregándoles a las asociaciones un cronograma de las actuaciones.

El encuentro se produjo a instancias del edil para, según sus propias palabras, hacer a los vecinos partícipes de las mejoras que va a acometer el ayuntamiento en los barrios y pueblos de la ciudad y conocer sus opiniones o sugerencias entorno a las mismas.

El edil les presentó un total de 25 proyectos que se quieren ejecutar y finalizar casi en su totalidad este año, aunque también les habló de otros proyectos ‘que tenemos en mente si la coyuntura económica lo permite, pero los que están asegurados son esa veintena’ ha dicho.

En esta lista de inversiones figuran obras como la Urbanización de la Colonia de San Antonio, que está en proceso de licitación, la construcción del vial Ganzo Duález, que se licitará al final del verano, al igual que el vial de Campuzano. Aceras en Fernández Vallejo, en Tanos y Viérnoles, que se licitarán próximamente, la cubrición de la Pista Deportiva ‘La Barquera’, que también se licitará en los próximos meses.

Otras actuaciones que figuran en esta batería de inversiones son aceras en el barrio Rodanil, prolongación calle Hermilio Alcalde del Río, aceras sobre voladizo Avda Fernando Arce, la segunda fase de las Pistas de Tenis de la Lechera, que asciende a 1 millón de euros, El Bulevar Radial El Valle, La Rotonda del Puente de los Italianos, talleres municipales o Vial Miravalles.

Por otro lado, dentro de la Iniciativa Urban figura la construcción del Centro de Adultos por 4.100.000 euros y el Centro de Emprendedores 4.100.000 euros.

Además se llevará a cabo la urbanización de algunas calles en Nueva Ciudad, la construcción de un Parque en Sierrapando, la construcción de aceras en Barreda, la urbanización de las calles Rio Ebro, Cid, edificio de vestuarios en los campos de fútbol de Tanos, urbanización en Tanos junto al bar Lobio y una partida para derribos que tenga que ejecutar subsidiariamente el ayuntamiento.

Y en estos momentos están en ejecución la construcción de la rotonda Pablo Garnica, la semipeatonalización de la calle Pomar y Conde Torreanaz, y el acondicionamieto de la Plaza San Bartolomé.

La reunión, que se prolongó durante más de dos horas, fue valorada por ambas partes como positiva y productiva ya que los vecinos pudieron exponer su opinión sobre la urgencia o no de determinadas actuaciones, y pudieron trasmitirle al edil otras necesidades que aún no están recogidas en esta batería de inversiones pero que según aseguró Trueba, se irán acometiendo. Los vecinos, según el edil, salieron muy satisfechos de la reunión ya que valoran muy positivamente que se cuente con ellos y porque dentro de estas inversiones se recogen actuaciones que constituyen demandas históricas vecinales. 

Comments are closed.