Otras noticias

Tráfico inicia una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar

La Delegación del Gobierno en Cantabria informó que la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde mañana jueves una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores que se prolongará hasta el 28 de este mes. Durante estos días, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria intensificarán los controles de estos vehículos con el fin de que se cumplan las normas de seguridad establecidas para los ocupantes así como las condiciones de los mismos.

Según los datos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, actualmente existen 463 rutas escolares a lo largo de toda la región que son cubiertas por 410 autobuses y 42 taxis, los cuáles trasladan diariamente a casi 14.500 escolares de la enseñanza pública infantil, primaria y secundaria, que tienen entre 3 y 18 años.

Desde el pasado curso 2007-2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos recogidos en el Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad. En esta norma se estipula de manera obligatoria que los menores deben ir acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitada o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros.

Los controles que llevarán a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico incidirán especialmente en la utilización de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención, por su especial relevancia en los accidentes, ya que llevar puesto estos sistemas salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones Durante este año se han producido en España un total de 36 accidentes con víctimas en autobuses escolares, de los cuáles 25 tuvieron lugar en carreteras y 11 en vías urbanas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.