CulturaEditorial

Tranquilos, no hay ningún problema, todo va bien en Torrelavega

  • ¿No hay paro, no hay problemas en el comercio, no hay pobreza?
  • Las fiestas, un bálsamo que todo lo cura

Tranquilos, tranquilos, no hay ningún problema en Torrelavega. Todo va bien. Ya llegan las fiestas. ¿Ven ustedes? Las fiestas todo lo calman, y dentro de pocas horas, todas las noticias se limitarán a ocio, jolgorio, eventos…como si de repente la crisis en Torrelavega hubiera terminado, como si Torrelavega no liderase las cifras del paro en Cantabria. Las fiestas, un bálsamo que todo lo cura. 

Pues no. Las fiestas llegan sí, pero aunque todos podemos necesitar unos momentos de asueto, no podemos olvidar la gravísima situación que atraviesa la capital del Besaya, liderando las cifras del paro regional. Y con muchas otras pequeñas empresas y autónomos al filo del abismo por el parón económico, el estamento político no debe olvidar la agónica situación ni siquiera durante el período festivo.

Atentos, porque habrá movilizaciones de muchos colectivos sociales durante las fiestas de la patrona. Y habrá que aceptarlas de buen grado, porque estamos en fiestas pero también debemos ser conscientes de la realidad. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.