Portada

Trabajadores de LIDL se concentrarán en Torrelavega para reclamar un convenio justo

Los trabajadores de Lidl de Cantabria volverán a concentrarse mañana, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, frente al supermercado que la empresa tiene en el polígono industrial Los Ochos en Torrelavega para exigir un convenio ‘justo’.

El presidente del comité de empresa, Carlos Fernández, ha recordado que, con el nuevo convenio de empresa estatal, los trabajadores de la región van a tener que trabajar todos los domingos del año y además van a “sufrir” la congelación del plus de antigüedad, entre otras “rebajas laborales”.

Se trata de la segunda jornada de protesta de estos trabajadores tras la convocatoria del pasado lunes 30 de abril, una concentración a la que acudieron un centenar de personas en apoyo a los empleados de Lidl.

El próximo viernes, 3 de junio, está previsto un encuentro entre la empresa y los portavoces del comité de empresa en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) para intentar llegar a algún acuerdo, pero si no se consigue, ha dicho Fernández, ‘continuaremos con las protestas’.

Comments are closed.