Otras noticias

Trabajadores de cocina y cafetería del Hospital de Sierrallana se concentran para exigir el pago de atrasos

lasfotografias300.jpgLas Secciones Sindicales de USO en las empresas Auzo Lagun y Albie, adjudicatarias de los servicios de cocina y cafetería del Hospital Sierrallana, respectivamente, han anunciado la posible convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 1 de octubre, ante los "reiterados incumplimientos", según el sindicato, que por parte de las empresas se produce al respecto de las dos sentencias judiciales que les obligan al abono y compensación de los días festivos trabajados por sus empleados.

Según USO, las empresas Auzo Lagun y Albie deben de atrasos a todos estos trabajadores una media de 550 euros, que "de manera reiterada se niegan a pagar" desde noviembre del 2008 la primera y desde enero de 2010 la segunda, a pesar de las sentencias judiciales que existen al respecto.

El sindicato asegura que ha solicitado varias reuniones con ambas empresas para intentar que cumplan las sentencias y se abonen los atrasos a los trabajadores, peticiones que hasta el momento no han sido respondidas.

Además, el sindicato ha notificado dicha situación a la dirección del Hospital Sierrallana, para que medie en el conflicto o para que tome las medidas oportunas a fin de solucionar una situación que "perjudica de forma notable a los trabajadores". Además, se ha hecho llegar la advertencia de que, si continúa la actual situación por parte de Auzo Lagun y Albie, los trabajadores serán convocados a una huelga indefinida en ambas empresas, que podría tener lugar a partir del próximo mes de octubre. Delegados sindicales y trabajadores de ambas empresas han protagonizado hoy una concentración ante la entrada principal del Hospital Sierrallana, para denunciar lo que consideran incumplimientos de estas dos empresas y para exigir el pago de los atrasos.

Comments are closed.