Portada

Torrelavega tendrá un Plan Estratégico de Turismo

Las propuestas saldrán a licitación en los próximos días con un plazo de ejecución de 3 meses 

El alcalde Javier López Estrada ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la organización de un nuevo Plan Estratégico de Turismo con un presupuesto de 15.000 euros. López Estrada, que estuvo acompañado por la concejala de Turismo Cristina García Viñas y por el concejal de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo, ha confirmado que es ‘’consciente de la difícil situación que además ha empeorado por la pandemia’’ pero se muestra optimista porque ‘’Torrelavega está situada en un punto estratégico, ya que está muy cerca de lugares turísticos’’. 

El Plan llega para intentar que el municipio se una al resto de la región y pueda conseguir que el turismo en Torrelavega suponga un 15% de Producto Interior Bruto como ya ocurre en Cantabria.

La EDUSI de Torrelavega es la encargada de impulsar este programa que tiene como objetivo destacar la ciudad como lugar estratégico, promover proyectos de desarrollo sostenible y fomentar el consumo de los productos locales. Este asunto preocupa bastante al equipo de gobierno, que hará todo lo posible para que la ciudad se llene de visitantes y se convierta en un activo económico porque tal y como ha contado el alcalde ‘’hay que revertir la situación, no podemos dar la espalda’’.  

Tanto Bustillo como López Estrada han recalcado el buen trabajo de los técnicos que ‘’han hecho posible que salga la licitación en poco tiempo’’. Además, el concejal de Asuntos Europeos se ha mostrado muy positivo con este Plan y ha asegurado que la sinergia para promover y mejorar el turismo en el municipio está garantizada ya que ‘’existe una gran simpatía entre las concejalías’’. 

Comments are closed.